Resumen Encuentro 2018

Durante los días 17, 18 y 19 de octubre se llevó adelante el XVII Encuentro Nacional XII Internacional de Investigadores de Educación Física y III Encuentro de Extensión.

Fueron tres días intensos de trabajos, que tuvo un promedio de 250 asistentes por día. Hubo tres mesas centrales, denominadas “Política-Ciencia-Técnica”, “Entrenamiento-Educación-Enseñanza” y “Teoría y Objeto” respectivamente.

Desde Argentina llegaron los especialistas Ricardo Crisorio, Emiliano Gambarotta y Gabriela De Roia, al tiempo que desde Brasil lo hicieron Jaisson Bassani y Valter Bracht. Por su parte, desde el ISEF expusieron Javier Brazo-Sayavera y Gianfranco Ruggiano.

 

Además, de las conferencias, hubo alrededor de 50 mesas que en su totalidad sumaron 200 ponencias, distribuidas entre los 4 ejes: I) educación física, cultura y sociedad; II) educación física, tiempo libre y ocio, III) educación física y deporte, IV) educación física y salud.

Una de las particularidades del evento es que las conferencias centrales, que se desarrollaron en el salón de actos del ISEF Parque Batlle, pudieron transmitirse por streaming, producto de un convenio generado con el canal Vera Tv de ANTEL, sentando un interesante antecedente para los próximos eventos.

El encuentro se propuso visualizar los desafíos para la investigación, la extensión y la enseñanza en el campo de la educación física con la intención de nuclear los diversos actores que la configuran a nivel nacional e internacional.