Se posponen hasta octubre sanciones por no completar FormA

La División Estadística de la Dirección General de Planeamiento (Dgplan), en acuerdo con el Rector de la Universidad de la República (Udelar), resolvió posponer la aplicación de la sanción por no completar el formulario de relevamiento continuo, FormA, a estudiantes hasta el mes de octubre. Este formulario sigue siendo de carácter obligatorio.

Todos los inscriptos en carreras de posgrado, grado, técnicas, tecnológicas o Ciclos Iniciales Optativos deben completar el formulario de relevamiento de manera obligatoria año a año, sin importar su fecha de ingreso a la Udelar.

El relevamiento continuo de estudiantes de la Udelar recopila datos sobre la población estudiantil de la Universidad utilizando los formularios FormA – Estudiantes y FormA – Posgrado.

Se completa con la cédula y la clave de bedelía a través del portal de estudiantes (estudiantes.udelar.edu.uy), en la sección Formularios Estadísticos. Es obligatorio completar este formulario, por lo que el estudiante que no lo realice se verá sancionado hasta tanto lo haga: no podrá realizar ninguna actividad en aquella carrera por la que no lo haya completado, únicamente.

El formulario incluye módulos referidos a información sociodemográfica, estudios preuniversitarios y otros estudios universitarios, trabajo, lenguas, motivación y expectativas sobre la carrera, movilidad académica y becas. Tiene, a su vez, la posibilidad de incluir otros módulos específicos de interés.

El FormA tiene el objetivo de mejorar la calidad y la periodicidad de la información recabada sobre los estudiantes, en el entendido de que disponer de información y estadísticas regulares sobre la población universitaria es un componente fundamental en la definición y evaluación de la gestión y políticas universitarias.

Esta herramienta se apoya en el sistema de Formularios Autogestionados (FormA) desarrollado por el Servicio Central de Informática de la Universidad y la Dgplan, que permite la construcción de formularios en línea destinados a diferentes poblaciones de interés. Este tipo de formularios encuentra sus mayores ventajas en la comodidad para su llenado, la protección que ofrece a los datos relevados y la mejora de su calidad, en tanto ya prevé en su programación pruebas de consistencia de la información.

Información extraída de universidad.edu.uy