Seminario «Cuerpos y creación: prácticas universitarias»

Los días 23, 24 y 25 de octubre del 2019 en el Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes-Escuela Universitaria de Música (18 de julio 1772) se realizará el seminario “Cuerpos y creación: prácticas universitarias”, co-organizado junto a ISEF.

El Seminario tiene como principal objetivo poner en diálogo las diversas experiencias y trabajos que se están llevando a cabo en el medio universitario tanto en Uruguay como en la región en torno al vínculo entre el cuerpo y la creación.

El propósito es generar un encuentro e intercambio entre diferentes metodologías, abordajes y experiencias en torno a dos elementos claves en el desarrollo de diferentes programas educativos en crecimiento en los últimos años. La temática aborda, por un lado, la creación en tanto conjunto de prácticas y saberes desarrolladas en el campo artístico pero presente cada vez más en la educación física y en otros campos y disciplinas; por otro lado el cuerpo, como eje de la creación contemporánea que atraviesa múltiples lenguajes artísticos y campos de conocimiento.

Las actividades se organizarán en laboratorios, mesas de debate, conversatorios, performances y jams. Se contará con la presencia de artistas e investigadores de Uruguay, Brasil y Argentina y núcleos de trabajo locales relacionados a la UDELAR y el medio.

El seminario se desarrollará  y abordará los siguientes ejes temáticos:

Miércoles 23/10: Cuerpos y creación en espacios de enseñanza.

Jueves 24/10: Cuerpos, sociedad y universidad.

Viernes 25/10: Cuerpos como objeto y como medio de investigación.

Inscripciones: Ingresar a Formulario

Programa: Ver programa completo