Simposio – Prácticas de Formación Profesional (Primera Circular)

El grupo de investigación Políticas Educativas y Formación Docente. Educación Física y Prácticas de Enseñanza, del Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República, convoca al Simposio Prácticas de Formación Profesional que tendrá lugar en Maldonado, Uruguay, los días 6 y 7 de abril de 2018.

La convocatoria inicia un espacio de encuentro y diálogo en torno a estudios sobre las prácticas profesionales de formación y sus políticas, atendiendo de modo preferente a aquellos investigadores, profesionales y sujetos docentes en formación, ocupados del estudio de estas temáticas en educación superior.

Participan instituciones de educación superior de carácter público y privado del país y de la región, entre las que se destacan UdelaR (servicios integrados al área de la Salud y Grupo de Estudios en Docencia, de la FHCE), Centro Latinoamericano de Economía Humana (CLAEH), la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad de Entre Ríos (UNER), el Ministerio de Educación (MEC); Instituto Normal (IINN) el Instituto de Profesores Artigas (IPA), el Instituto Universitario Asociación Cristiana de Jóvenes (IUACJ), entre otros.

Las dos jornadas de trabajo a las que se convoca, auguran un proceso de reflexión colectiva sobre temas fundamentales en el debate respecto a la formación profesional universitaria y la formación profesional docente, pretendiendo profundizar sobre aquellos saberes y prácticas que se vienen produciendo, considerando su valor en torno al proyecto social de nuestro país.

Conferencias, paneles y mesas de trabajo se organizan en tres ejes temáticos que, aunque indisociables, ordenarán los énfasis del debate: las Prácticas Profesionales, las Políticas y la Investigación Educativa.

Destinatarios:
Se convoca a participar a docentes y estudiantes de educación superior vinculados a las prácticas profesionales de formación, a interesados en general vinculados a asociaciones y organizaciones públicas o privadas que investigan, producen política, vinculada a la formación e investigación en y sobre las prácticas profesionales. Se amplía la convocatoria a actores sociales en general interesados en la temática.

>>Ver primera circular