Taller de Circo y Prácticas Artísticas

circo y practicas corporales-01

El Depto de Ed, Física y Prácticas Corporales y la Unidad de Apoyo a la Extensión de ISEF proponen un espacio de taller, destinado a público adolescente, que tenga interés en vivenciar prácticas artísticas vinculadas al circo, la danza y el teatro. Trabajará distintas disciplinas vinculadas al campo artístico como: acrobacia en tela, acrobacia en suelo, acrodanza, malabares, equilibrio, improvisación y lenguaje escénico entre otros.

El taller comenzará el 30 de marzo y tendrá caracter anual, todos los jueves de 14:00 a 15:30 horas en el Gimnasio de Espejos de la Sede Prof. Irene Preobrayensky – Rambla Euskal Erria 4095, Malvín Norte

Actividad gratuita y dirigida a adolescentes.

“Circo y prácticas artísticas en Malvín Norte” es un proyecto que pretende abordar la temática de las prácticas artísticas en relación a la educación física, en base a la articulación de la investigación, la enseñanza y la extensión en las inmediaciones de la nueva sede del ISEF en el barrio Malvín Norte. Se basa en ofrecer una mirada particular hacia la cultura corporal partiendo de pensar nuevas posibilidades y experiencias corporales no tradicionales para la educación física.

Breve Reseña Académica de las personas protagonistas

Virginia Alonso, Docente del departamento de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF- UdelaR), Magíster en Ciencias Humanas opción Antropología de la Cuenca del Plata (FHCE, UdelaR). Miembro del Grupo Políticas Educativas y Políticas de Investigación (GPEPI/2004-2016). Integra la línea Cuerpo, Educación y Enseñanza. Coordina el grupo: Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética.

E- mail: viquialonso@gmail.com

Ana Peri, Docente del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF- UdelaR), Profesor Adjunto  del Departamento de Deportes,  Magíster en Educación (UCU). Egresada de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, Miembro del grupo Políticas Educativas y Formación Docente. Educación Física y Prácticas Educativas. Integra el grupo Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética.

E- mail: oliviaperi@gmail.com

Leticia Corvo, Docente del departamento de Educación Física y Prácticas Corporales de ISEF UdelaR. Estudiante de la Escuela de Tecnología Médica (UdelaR). Miembro del Grupo de Políticas Educativas y Políticas de Investigación (GPEPI), integrante del grupo Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética.

E-mail: leti14c@gmail.com

Lucía Mato, Docente del departamento de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF-UdelaR). Integrante del grupo Estudios sobre educación del cuerpo, técnica y estética.

E-mail: lula7.com@gmail.com