Taller de Coreografía: Aportes al proceso de creación

imagen webDurante Mayo y Junio se realizará el taller de Coreografía destinado a estudiantes y egresados de carreras de Educación Física en ISEF, bailarines profesionales, docentes y coreógrafos de nuestro medio. El taller se llevará a cabo en el Gimnasio de los Espejos de la sede ISEF Parque Batlle. La inscripción no tendrá costo, pero será de cupos limitados (50 cupos).

Sobre el curso:

A través de este taller se pretende retomar el concepto de “coreografía” desde otra dimensión. Teniendo como base las vivencias en ritmo y danzas, y considerando lo que cada alumno trae desde su formación personal, se abordará la reflexión y la consiguiente experimentación de todos los componentes que conforman la herramienta.
Teniendo como principal objetivo que los participantes refuercen y resignifiquen sus potencialidades respecto al uso de este recurso, de sus posibilidades creativas, de su capacidad como coreautor y las responsabilidades que conlleva ese rol.

Destinatarios del curso:
Estudiantes de ISEF que tengan aprobada la asignatura Educación Rítmico Musical del plan 2004. Egresados de Educación Física, egresados carreras del ISEF, Bailarines profesionales integrantes de cuerpos de baile, docentes y coreógrafos de nuestro medio.

Días y horarios del taller:
El taller se realizará durante los meses de Mayo y Junio, con una frecuencia de una vez por semana, dos horas.
Los participantes que se inscriban deberán ELEGIR UN GRUPO para inscribirse:

-GRUPO A Jueves 15:15 a 17:15 (comienza jueves 4 de mayo)
-GRUPO B Viernes 11 a 13 (comienza viernes 5 de mayo)

Lugar: Gimnasio Espejos ISEF Parque Batlle s/n

Docentes Responsables:

-La Prof. Larissa Russo es docente en Ed Física egresada del ISEF, bailarina profesional de Tango, Danzas Latinas y coreógrafa. Juez nacional e internacional de Danzas. Se desempeña en el área del Tango, donde fue dos veces campeona nacional, interviene en el Candombe de Montevideo y del interior desde el año 1995 (Yambo Kenia), dirige su Ballet Sahara de danzas Árabes desde hace mas de 15 años.  Dirige su escuela de baile “Tiempo de Tango” donde dicta clases curriculares y producciones artísticas de espectáculos de danza, para particulares y propios. Se destacan muchas de sus obras coreográficas, algunas con mas de 20 años de creadas, entre ellas, “La flor de la Canela” y “Nocturna” actualmente  “Nada”, “Conexiones” y “Agua Misteriosa”.

Eugenia Malcon. Licenciada en Educación Física egresada de Isef Montevideo. Bailarina profesional de danza jazz, tap y Lindy Hop. Participación como intérprete desde el año 2003 en diversos musicales para niños y adultos bajo la dirección de Ignacio Cardozo entre otros directores. Directora y docente de danza en su propia Academia Jazz do it dónde tambien  realiza creaciones artísticas para todo el alumnado a nivel teatral. Docente en Indans Escuela del movimiento dónde dicta clases de ac físico aplicado a la danza. Coreografa de Lindy Hop para espectáculos musicales teatrales. Dese el año 2003 hasta el momento imparte clases en diversas academias, escuelas y particulares.

Inscripciones:
Desde lunes 24 de abril a lunes 1° de mayo de 2017, enviando correo a: inscripcionesisef@gmail.com
Los interesados deben especificar en el correo:

• Nombre del taller al que se inscriben.
  • Nombre del interesado (especificando si es egresado Educación Física, Bailarín, etc).
  • Grupo al que desea inscribirse (A o B).

Cupo: 50 inscriptos

Taller sin costo