VII COLOQUIO LATINOAMERICANO DE EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS

El 14, 15 y 16 de setiembre se realizará en Montevideo el VII Coloquio Latinoamericano de Educación en Derechos Humanos: «Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria de Córdoba, nuevas reflexiones en la Educación en Derechos Humanos».

La organización está a cargo de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) de Argentina, la Universidad de la República y la Universidad Católica del Uruguay, junto con diversas organizaciones uruguayas miembros de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos.

El objetivo principal de esta VII edición es lograr un espacio de intercambio y reflexión sobre la educación en derechos humanos, analizar su inclusión en los diferentes niveles del sistema educativo y su lugar en las políticas nacionales, fundamentales para la construcción de una cultura del buen vivir. El coloquio se estructura en cinco ejes temáticos:

• Infancia y adolescencia
  • Diferentes formas de violencia y discriminación
  • Educación y DDHH
  • Los DDHH en las instituciones públicas. Planes nacionales
  • Memoria histórica, DDHH y democracia.

A través de diversas modalidades, se utilizará una metodología que prioriza los espacios de encuentro e intercambio entre los participantes mediante conversatorios y dinámicas de taller, dado que no se propondrá la lectura de los trabajos presentados sino abrir los debates a partir de disparadores. En el sitio web de la Red Latinoamericana y Caribeña de Educación en Derechos Humanos está disponible el formulario de inscripción y la segunda circular.

>> ver 3ra circular

más información en https://www.redlatinadeedh.com.ar/