Visita de Yara Carvalho

Los días 9 y 10 de Noviembre del 2017 el Instituto Superior de Educación Física recibió la visita de la Prof. Yara María de Carvalho, quien brindó dos conferencias para docentes y estudiantes en el marco “Pensar las prácticas corporales como prácticas de salud en el primer nivel de atención”.

La actividad fue organizada por el Departamento Educación Física y Salud y la línea de investigación estudios socioculturales de las prácticas corporales, la educación física y la salud.

Desde el ISEF, se realizó la cobertura audiovisual de una de sus conferencias para su libre acceso disponible en el siguiente video:

Por otra parte, en el programa radial La nueva mañana de UNI Radio, el Prof. Aldo Tripaldi entrevistó a Yara en su espacio Buenas prácticas corporales.

Puede escucharse la entrevista aquí:

Yara María de Carvalho es Doctora en Salud Colectiva en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Estatal de Campinas (1999) y pos doctorado en Ciencias Humanas y Salud, por la Universidad Estatal de Río de Janeiro (2003). Docente de la Universidad de San Pablo, Escuela de EF y deporte. Departamento de pedagogía del movimiento del cuerpo humano.