XIIª BIENAL INTERNACIONAL DEL JUEGO

DIVINA MEZCLA versiones para (re)armar
Montevideo/15 al 19 de septiembre

La (bienal) doce abre sus puertas, el círculo del reloj completa su vuelta para volver a comenzar.
La invitación es a dejarse atravesar por una experiencia donde el juego marca las coordenadas; de lo que es, de lo que no; de lo posible y lo imposible, de lo incierto y de aquella certeza, profunda e inalienable, de que son otros los mundos que soñamos.

La Bienal es un encuentro de formación, con la intención política de aportar a la construcción de conocimientos desde otros lenguajes, como el juego y el cuerpo, con un enfoque multidimensional e integral. Cada Bienal es un laboratorio, centrado en un aspecto de nuestras realidades que queremos investigar, atravesado por el juego.
En esta oportunidad, se trata de la diversidad.

Reconocemos el valor de lo diverso, como categoría que sostiene y envuelve la tierra que habitamos, como posibilidad vital de existencia. Buscamos hacernos nuevas preguntas sobre la diversidad, poder pensarla desde otras coordenadas, con el sur de afinar nuestra mirada lúcida, esa que nos provoca y nos interpela.

Somos siendo en diversidad.
No es comprensible el encuentro de subjetividades, si no es desde la potencia de las diferencias.
La diversidad es un derecho, una bandera, un deseo, una utopía, una urgencia.
Es una militancia, una pasión, un compromiso, una mirada, una exigencia.
Es el riesgo de saltar al vacío de ser otras, de ser otros, de ser otras.

Esta edición de la Bienal cuenta con el apoyo, como en todas sus anteriores ediciones, del Instituto Superior de Eduación Fisíca.
Como parte de un compromiso de tejer redes y trabajar en sinergia, proponemos hablitar un descuento para las y los estudiantes y docentes del ISEF que quieran participar de la Bienal. Concretamente, el monto sería de 3150 pesos uruguayos (30 % de descuento sobre la inscripción total).

Organiza: Centro de Formación e Investigación en Ludopedagogía La Mancha.
Apoyan: Secretaría de la Diversidad de la Intendencia de Montevideo
Secretaría Nacional del Deporte

Auspician: Intendencia de Montevideo – IM, Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Ministerio de Turismo, Ministerio de Desarrollo Social (MIDES)