Desafíos de la investigación y la extensión en educación física a 10 años del ingreso del ISEF a la Udelar

19 y 22 de octubre de 2016

El encuentro organizado por el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República se llevará a cabo en Montevideo entre el 19 y el 22 de octubre de 2016. Esta edición estará dedicada discutir los desafíos de la investigación y de la extensión en educación física a 10 años del ingreso del ISEF a la Udelar. En este marco, el encuentro se propone contribuir a una reflexión sobre este proceso, realizando un balance y discutiendo los desafíos del desarrollo de dos funciones medulares de la universidad: la investigación y la extensión.
En el 2006 el ISEF pasa a ser un servicio universitario. La lógica universitaria, generó cambios organizativos profundos que habilitaron y habilitan a pensar la constitución de la educación física como campo de saber. Ésto implicó un fuerte impulso a la investigación y la extensión, en articulación con la formación profesional. Las estructuras académicas y de gobierno del Instituto se modificaron en consonancia con estas transformaciones, creándose departamentos académicos y ámbitos de cogobierno con participación de docentes, estudiantes y egresados en los procesos de decisión.
Como es abitual, el Encuentro contará con la presencia de investigadores/as nacionales y extranjeras/os que presentarán más de 110 trabajos, colectivos e individuales, nucleados en 32 mesas de debate sobre las temáticas Educación Física y  Educación Superior, Políticas Públicas, Rendimiento Deportivo, Sistema Educativo,  Cuerpo y Cultura, Comunidad y Territorio, Arte,  Historia y  Desarrollo de la Investigación en Educación física.
El programa y los resúmenes de las ponencias se encuentran en la web del Encuentro.
Inscripciones:
Hasta el día de cierre del encuentro a través del formulario en la web del XVI Encuentro Nacional, XI Internacional de Investigadores en Educación Fisica. II Encuentro Nacional de Extensión.