UAPEP

La Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente (UAPEP) de ISEF organiza su labor en dos grandes líneas de trabajo anuales: la relativa a la educación permanente y la que refiere a posgrados.

En lo tocante a la primera línea de trabajo, siguiendo la Ordenanza de Actividades de Educación Permanente (Resolución Nº 10 adoptada por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República en sesión de fecha 21 de junio de 2011), la Unidad de Apoyo de Posgrados y Educación Permanente de ISEF se constituye con la finalidad de posibilitar el acercamiento de egresados y público en general a los cambios académicos y profesionales en el campo de la Educación Física y otros campos relevantes a éste.

Favorecer procesos de educación permanente implica posibilitar la formación continua dentro de una disciplina y en conexión con otras áreas de conocimiento. Esto contribuye a comprender y protagonizar posibles cambios en las prácticas profesionales y en la sociedad en general, incorporar o discutir avances del campo disciplinar, y fortalecer o enriquecer las trayectorias individuales y colectivas de los egresados y otros actores involucrados.

Para esto se propone generar una propuesta a nivel nacional considerando y potenciando las particularidades regionales (Maldonado, Rivera y Paysandú) y restableciendo vínculos con los egresados de ISEF y de otras formaciones universitarias y no universitarias del país. Se propone a su vez impulsar vínculos con otros servicios y con Universidades del exterior fortaleciendo su relación con la investigación, con la extensión y con la enseñanza de grado de ISEF. Los cursos están dirigidos a la formación, actualización o especialización, y son destinadas fundamentalmente a egresados, docentes y profesionales de la educación física y otras personas vinculadas o interesadas.

En su segunda línea de trabajo, la Unidad de Apoyo a Posgrados y Educación Permanente sigue los cometidos establecidos en la Res. Nº9 de C.D.C. de 25/X/2001 – Dist. 431/01 – D.O. 3/X/2001, Ordenanza de las Carreras de Posgrado, la cual define lo que se entiende por «carrera de posgrado» en su artículo 1: «Se entiende por carreras de posgrado, aquellos estudios que habilitan a la obtención de Títulos o Diplomas que supongan para su realización, que el alumno sea graduado universitario o que, excepcionalmente, acredite formación equivalente”.

En la actualidad, esta línea de trabajo incluye cursos y seminarios de posgrados en general, trabajo en la puesta en marcha de especializaciones profesionales, además del Programa de Maestría en Educación Física (ProMEF) cuya primera cohorte ha comenzado sus estudios en el año 2019.

Formas de contacto:

POSGRADOS
e-mail: posgrados.isef@gmail.com

EDUCACIÓN PERMANENTE
e-mail: formacionpermanente.isef@gmail.com

Teléfono: 2486 1866 Interno 226

Equipo de trabajo:

Encargada de la Unidad: Gabriela Rodríguez

Ay. Andrés Risso

Ay. Sofía Rodríguez

Sandra Míguez – Personal Administrativo

Verónica Zabala – Personal Administrativo